Una final nunca llega en mal momento

Por Tomàs Martínez

El Wigan recibió el pasado martes uno de los golpes más duros desde que juega en la Premier League. Se le escapó un duelo clave ante el Swansea. Perdió por 2-3. Pero lo doloroso no fue la derrota, sino el modo como llegó. Los latics se adelantaron en dos ocasiones en el marcador y el tercer gol llegó tras un grosero error defensivo. Además, los cisnes no se jugaban nada. Eran tres puntos con los que todos contaban. “La permanencia pasa por ganar al Swansea, que además siendo en casa es el partido más asequible del tramo final de temporada, y luego toca jugárselo todo en la última jornada contra el Aston Villa”, decían. Y tras el partido del martes el Wigan tiene que sumar tres puntos más que Norwich o Newcastle a falta de seis por disputarse. Necesita cumplir con su parte y esperar a los demás.

El Swansea dejó tocado al Wigan, pero no hundido

El Swansea dejó tocado al Wigan, pero no hundido

Sin embargo, llegó el miércoles y con él tanto el cabreo como la impotencia posterior al partido se esfumaron. Los aficionados seguían tocados, pero ya enfocaban las cosas de otro modo, con mensajes como “Ya nadie espera que nos salvemos, así que no tenemos nada que perder”. Tampoco olvidan el paréntesis de este sábado, toda una final de la FA Cup en Wembley, algo que resultaba inimaginable para los aficionados más veteranos. Tras tantos años luchando por la permanencia, un descenso puede hacer muchísimo daño, sí. Pero nada tiene la mística de la FA Cup y la inmortalidad de la que dotaría al equipo un triunfo copero. Aunque haya llegado en un momento extremadamente delicado para el club.

Es una final que nadie esperaba. Se fueron superando rondas ante equipos de menor entidad y el equipo se encontró en Goodison Park con la oportunidad de hacer historia. Y ganó por 0-3. Tampoco se espera que el Wigan la gane, porque enfrente está el Manchester City. No sólo es un equipo de un presupuesto muy superior, sino que la plantilla citizen es especialmente superior a la latic. Por ejemplo, cualquier defensor suplente en el equipo de Mancini, por pocos minutos que juegue, le vendría bien al Wigan para achicar agua en la zaga ante las bajas de Stam, Figueroa, Ramis, Piscu, Beausejour y la duda de Alcaraz. Por tanto, les queda disfrutar de la experiencia y competir dignamente. Porque una goleada posiblemente dejaría más tocado a este equipo, aunque hasta ahora ha sabido separar la FA Cup de la Premier League. De hecho, ha ido compitiendo en ambas competiciones bastante bien, más allá de las lesiones que han afectado al equipo. Y la Copa ha permitido que McManaman y Joel Robles estén siendo dos de los futbolistas más importantes en el tramo final de temporada. Tanto en liga como en la FA Cup. ¿Por qué escoger sólo una cuando puedes intentar luchar por ambas?

"Nada supera la mística de Wembley"

“Nada tiene la mística de la FA Cup”

Aunque tras la final de Wembley volverá la liga, y con la Premier llegará un partido decisivo en el Emirates que puede marcar el futuro de la entidad. Porque si desciende quizás no regrese a la Premier League en muchísimo tiempo. Sólo hace falta ver lo que ha pasado con el Wolverhampton, que ha encadenado dos descensos en doce meses. Pero el Wigan debe alejar estos pensamientos de su mente. Una final es única y le será todavía más difícil volver a tener una ocasión como ésta. Nadie espera que derroten al City. Ni que se salven tras el partido del pasado martes.

Pero ellos sí que creen que es posible, que al fin y al cabo es lo más importante.
They believe.

Anuncios

Un pensamiento en “Una final nunca llega en mal momento

  1. Pingback: Probabilidades pocas, ilusión máxima | De Wembley a Old Trafford

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s